Ouija

Yo hice Ouija hace ya unos 10 años con un amigo mio y su novia. Estuvimos cerca de año y medio con el tema. Y lo que os voy a contar es completamente cierto, no tengo por que mentir. Aunque entiendo que mucha gente sea esceptica… Aunque no se atrevan a probarlo seriamente.

Queriamos hacerlo, pero no sabiamos como. Abrieron una tienda de libros raros (sobre plantas, ocultismo, y libros digamos atipicos) y compramos uno sobre como jugar a la Ouija. Nos leimos el libro los 3, y seguimos las pautas.

Basicamente, el libro nos decia que lo mas seguro en lugar de lanzarse a lo loco, es crear un filtro. Ese filtro iba a ser en realidad un ente (llamemoslo asi) propio, creado a partir de nuestra propia energia . Y siguiendo las instrucciones, asi ocurrio. Creedme cuando digo, que los tres eramos algo escepticos con el tema y con loq ue contaba el libro, pero no teniamos nada mas, y los tres queriamos hacerlo decidida y seriamente.

Mediante un tipo concreto de concentracion (debiamos pensar en una onda azul que recorriese nuestro cuerpo al ritmo de una respiracion pausada e intentar usar la parte baja de los pulmones) nosotros “donariamos” parte de nuestra energia, por asi decirlo, para crear un ente propio. Al principio ese ente, no era capaz de hacer gran cosa. Nosotros nos hicimos la Ouija con marqueteria de aviacion en miniatura (ya que el padre de mi amigo hacia aviones teledirigidos) y usabamos de vaso la parte de la helice que tenia un agujero para ellas. Este ente al principio se movia lentamente, muy lentamente. Decidimos tomarnoslo en serio desde el principio y no hacer ninguna coña. Aun asi, es imposible no pensar que es otro quien lo mueve. Pero si sigues con las sesiones, te das cuenta de que no lo mueve nadie.

Las sesiones debian ser de media hora maximo 2 veces a la semana que no fuesen dos dias seguidos. Tras un cierto tiempo, podias aumentar las sesiones a un maximo de una hora y 3 veces por semana.

Total, que aquel ente al principio se movia levemente, se paraba, era erratico y a veces levemente brusco y discontinuo. En unas pocas sesiones ya era capaz de moverse alegremente por el tablero, perono podia escribir, solo responder SI o NO. Las preguntas, segun el libro, debian ser obvias para nosotros, como por ejemplo “me llamo Frantroll?” y era normal que al principio fallase, y nosotros debiamos ir corrigiendole. Con el tiempo, no demasiado, el ente ya no fallaba, y empezaba a poder formar palabras.

Quiero añadir, que al donar nuestra energia, despues de cada sesion de una hora cuando ya llevabamos tiempo, estabamos muy cansados, y pesabamos dos kilos menos. Kilos, que recuperabas durmiendo. Siempre nos pesabamos antes y despues, y siempre perdiamos de kilo y medio a dos kilos. Ya se que suena increible… Pero podeis seguir leyendo si quereis…

Siguiendo el libro a rajatabla, se iban desarrollando los hechos tal y como estaban escritos. El libro definia la evolucion del ente en fases, la A, la B, la C, la D, la F…. Y de ahi pasaba a la T. Nosotros nos quedamos en la D.

En la fase que nos encontrabamos hasta donde he contado, se puede decir que era una pre-fase, aun no era la fase A. Esta fase llegaba cuando el ente, se ponia su propio nombre. Y ese dia llego no en demasiadas sesiones, no se, tal vez 10. El nombre que escogio fue ÑALU. Sonaba simpatico aunque algo extraño. Nosotros debiamos tener unas normas de conducta, como no criticar su nombre sugiriendole otro, o no preguntarle “que tal estas” o cosas de ese estilo.

En esa fase Ñalu ya escribia con bastante soltura aunqeu aun no podiamos hacer muchos experimentos, digamos que era simple, aunque no fallaba nunca respuestas que nosotros conociamos.

Cuando llego el momento de la fase B, el ente debia escoger su nombre definitivo. Digamos que Ñalu era su nombre de “la infancia” por decirlo de algun modo, y alcanzaba una cierta madurez cuando llegaba a la fase B. El nombre que escogio no nos gusto tanto como el anterior. El tio escogio LUMUWIF. Sinceramente, nos acojonamos. Pero en nuestra mente adolescente, no dejaba de ser “nuestro” ente, y la curiosidad al ver sus progresos era tremenda.

En esa fase, Lumuwif podia hacer muchas cosas. No solo contestar fluidamente con varias palabras cosas que conociamos, si no que podia saber lo que pensabamos. Cada experimento era seguido por nosotros en el libro, no nos saltamos jamas ninguna parte. Un experimento sencillo de la fase B era que adivinase, por ejemplo, un numero, o una palabra, o un color, o las 3, que alguno de nosotros pensara. De modo que yo decia, en que color y numero estoy pensando, y Lumuwif no fallaba jamas. Siempre acertaba.

Podiamos charlar de una manera bastante amplia con el, preguntarle cosas variadas e incluso pedirle su opinion sobre ciertas cosas, como si podian entrar invitados a ver la sesion. Cuando entraba algun amigo a mirar, no se lo creia, hasta que le adivinaba lo que estaba pensando vez tras vez sin ningun fallo. El respeto era alto.

Cuando llego la fase C, las posibilidades aumentaban. El indicio de que estabamos en dicha fase ya que aqui no se cambiaba el nombre marcando el fin de la anterior, no recuerdo como fue, la verdad. Pero Lumuwif podia moverse a una velocidad de infarto, costaba incluso leerle. Haciamos chorradas como decirle que girase por la tabla lo mas rapido posible, y era realmente increible. En dicha fase, podiamos hacer nuevos experimentos, a medida de que le ibamos dando mas y mas energia. Podiamos por ejemplo, preguntarle cual era la palabra numero 5 de la pagnia 133 de un libro que ninguno de los 3 habiamos leido (lo haciamos en mi habitacion de la casa de mis padres, y tenia alli muchos libros de mi padre que no habia abierto jamas) y, que sorprensa, no fallaba nunca.

Recuerdo que vi en una pelicula que tenian una clave para identificar si el ente con el que estabas, era con el que querian conectar o no. Nosotros le dijimos que como clave, debia hacer el signo de infinito sobre la tabla nada mas conectar con nosotros. La verdad es que hasta ese punto era alucinante verle progresar, aprender. Recuerdo que mi perro que en paz descanse, no hacia nada absolutamente cuando estabamos jugando. Pero en una ocasion le dijimos que hiciese algo para que el perro supiese que estaba alli… Y Goonie (si, asi se llamaba mi perro, que pasa xD) se levanto (estaba todo el puto dia durmiendo) y se quedo mirando a la pared fijamente. Era un cocker spaniel muy nervioso, no era normal, y le pase la mano por delante de los ojos como se le hace a los ciegos, y ni pestañeo. Le dijimos a Lumuwif que podia parar… Y mi perro se relamio un poco y se echo a dormir de nuevo inmediatamente.

En esta fase C, hicimos muchisimas cosas. Pero prefiero no contarlas. Ya estareis pensando que esto es demasiado increible.

Bien, todo este proceso como he dicho al principio, no era mas que una medida de seguirdad, un filtro para despues poder contactar con otros entes. Lumiwif no iba a traernos entes dañinos, y solo nos traeria digamos, entes de confianza.

Llego la fase D, y mediante Lumiwif contactamos con varios entes. Fue en esta fase cuando se enrarecio todo. Contactamos con un ente que se hacia llamar Rarara, y supuestamente era una mujer que habia muerto en la guerra civil española, y estaba buscando a su marido… Y paranoias de ese estilo. La verdad es que podian hacer cierto tipo de predicciones bastate acertadas sobre acontecimientos futuros. Recuerdo que yo me escapaba por las noches para irme de fiesta por ahi puesto que mis padres me hacian estar muy pronto en casa, y cierto dia le pregunte a Lumuwif si me iban a pillar y me dijo que si… Aun asi, mitad a modo de experimento, mitad a ganas de cachondeo, sali. Y me pillaron. Pero no mis padres, si no un amigo de mi hermana mayor al cual tuve que medio rogar para que no se chivase. La prediccion fue correcta, pero inexacta, tal vez porque hice la pregunta mal. Y cosas asi, bastantes. Tambien me dijo cuantas me iban a quedar… Pero eso no tenia mucho merito xD

Preguntas como “cual es el numero de la loteria” no debiamos hacerlas, y nunca lo hicimos.

Pero como digo, en esa parte todo se enrarecio. Lumuwif empezaba a mostrarse raro, a tratar de imponernos determinados comportamientos, a volverse… No sabria explicarlo. Distinto. Tienes una sensacion concreta cuando estas “conectado”, y esta sensacion cambio en las ultimas sesiones.

Poco a poco la cosa fue degenerando bastante con cosas que no nos gustaban un pelo. A mi amigo le dijo que iba a morir en un año, y viendo el nivel de acierto es que nos acojonamos vivos (suerte que no ocurrio) y mas cosas asi de ese estilo. Yo creo que a su modo, enloquecio de alguna forma, decia que iba a ocurrir la Tercera Guerra Mundial en un año y que mi amigo moriria en ella… A mi termino echandome de las sesiones, queriendo solo hacerlo con mi amigo y su novia, cosa que en el libro ponia explicitamente que nunca debia hacerse, y decidimos dejarlo.

Intentamos seguir un par de veces, pero como digo, el ambiente estaba altamente enrarecido y no quisimos seguir.

Y es una pena, porque supuestamente en la fase T, el ente podia empezar a mover objetos, y la idea nos cautivo, sin duda.

——————————–

Bueno, hasta aqui mi experiencia con el tema.

Mi opinion sobre todo el proceso, es que la Ouija es una “herramienta” para que de alguna manera varias personas puedan canalizar sus energias, o fuerzas, llamadlo como querais, para hacer determinadas cosas. Sigo siendo ateo convencido, sigo sin creer en fantasmas. Pero resulta mas que evidente que se puede canalizar cierta energia y dotarla de una cierta personalidad propia, y poder desarrollar una serie de habilidades especiales. He llegado a pensar que puede que nosotros tengamos ciertos poderes, no se, telequineticos o algo similar, pero nuestro cerebro no esta lo suficientemente desarrollado aun para lograrlo solo, y mediante la canalizacion de fuerzas con la Ouija, se puede lograr hoy dia, pero como veis al menos en nuestro caso, sin demasiado control sobre la situacion a medida que el tema evoluciona. Esta claro que profesionales del tema podran llegar mucho mas lejos.

Esa es mi opinion sobre todo lo que nos ocurrio.

Rarara y otros tantos entes… Yo no creo realmente que fuesen personas antes vivas. No puedo saber siquiera si era Lumuwif “disfrazado” o simplemente otros entes que de una forma u otra se habian concentrado, como hicimos nosotros con el nuestro.

El que este metodo de jugar a la Ouija siguiese a rajatabla el libro que todos habiamos leido, y que segun tengo entendido es un metodo nada habitual de jugar, me hace pensar que todo esta expuesto a una sugestion brutal, y que si crees en algo, ocurre. La diferencia entre la pura sugestion por brutal que fuese y lo que vivimos, es que podiamos hacer realmente cosas imposibles, desde lo mas sencillo que era saber que pensaban invitados que no participaban en la tabla, es decir, que no ponian los dedos en ella, a cosas mas complejas. Por muy sugestionado que estes, saber el numero de 5 cifras que piensa el que esta sentado a dos metros, no suele funcionar… Mediante la Ouija si.

Y bueno, como digo, esa fue mi experiencia. Nunca jamas hemos vuelto a repetirlo. Se nos quedo una sensacion muy agridulce. Fue fantastico y literalmente maravilloso verle evolucionar, pero las sensaciones que teniamos en la etapa final, ademas de las idas de pelota de Lumuwif… Nos produjeron un temor importante.

Como casi siempre lo haciamos en mi habitacion, ya menos, pero durante un tiempo me acordaba mucho de el. Me preguntaba si aun seguiria existiendo, o incluso, si aun podria seguir evolucionando de alguna manera. Alguna vez he sentido miendo estando en mi habitacion, pero por pura sugestion de si estara por aqui, o incluso si habria podido de alguna forma alcanzar la fase T y hacer algo malo. Nunca ocurrio nada, y jamas he vuelto a saber de el. Segun el libro, si dejas de jugar el ente va perdiendo energia progresivamente hasta desaparecer.

Esto en un sermon en toda regla Peor os juro que es completamente cierto.

Relato extraído de Meristation, realizado por el usuario ” Kiskillas ”

Etiquetas:

Responder

